sábado, 30 de julio de 2011

Le eliminaron su cuenta de Facebook por “hacerle publicidad” a Google +

Julio 19, 2011 12:04 am
Publicado en: Tecnología, Titulares

Michael Lee Johnson publicó en su cuenta de Google+ el comunicado que Facebook le ha remitido, en el que le confirman que su cuenta “ha sido deshabilitada” y argumentan que sus contenidos “violan las normas de condiciones de Uso”.

La nueva red social de Google ha tenido una gran acogida y ya supera los 10 millones de usuarios. Facebook es consciente de que cuenta con un nuevo competidor y trata de no ponerle fácil el éxito a Google+, reseñó Telecinco.

Una de las peticiones más destacadas de los usuarios es un sistema para poder exportar contactos de Facebook a Google. La compañía del buscador ha confirmado que en los próximos días habrá un sistema para importar libretas de direcciones de otros servicios como Windows Live, pero nada de Facebook.

Como las compañías no se han llegado a un acuerdo, los usuarios deben recurrir a otros sistemas. Michael Lee Johnson, un desarrollador de aplicaciones con cuenta en las dos plataformas, ha optado por promocionar su perfil de Google+ con un anuncio en Facebook.

El desarrollador anunciaba que tenía perfil en la red social de Google y animaba a los usuarios a agregarle a sus círculos. La iniciativa no ha gustado en Facebook y Lee Johnson asegura que la red de Mark Zuckerberg ha retirado su cuenta para publicar anuncios de forma automática.

Según el desarrollador, Facebook le ha enviado un mensaje confirmando que su cuenta ha sido desactivada y que sus anuncios no serán distribuidos a través de la red social. Lee Johnson ha utilizado su página en Google+ para informar sobre el mensaje.

“Tu cuenta ha sido deshabilitada. Todos tus anuncios han sido detenidos y no serán emitidos de nuevo en el sitio bajo ninguna circunstancia”, comienza el mensaje de Facebook. Independientemente del carácter del resto de anuncios de Lee Johnson, todos sus anuncios han quedado retirados. “Normalmente deshabilitamos cuentas cuando muchos de sus anuncios violan nuestras condiciones de uso o nuestras pautas de publicidad. Desafortunadamente no podemos informarte cuáles son las violaciones específicas que han sido consideradas como ofensivas”, explican desde Facebook.

En el mensaje no se concretan las causas de la cancelación de la cuenta y se anima al desarrollador a consultar por sí mismo las condiciones de uso para interpretar las medidas tomadas contra su cuenta.

La acción de Facebook vienen a demostrar que desde la compañía tienen una postura firme. No compartirán contactos con Google+ y no permitirán la promoción del servicio en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario